La Agrupación Socialista de Maria ha denunciado ante la Fiscalía al actual alcalde de Maria, Antoni Mulet, y al propietario de los terrenos donde está previsto que se instale el polígono industrial, Antoni Crespí. Presuntamente, Antoni Mulet habría facilitado información privilegiada a Antoni Crespí anticipándole que en los terrenos anexos al campo de fútbol se iba a construir el futuro polígono industrial, un hecho constitutivo de delito según el artículo 442 del Código Penal. Al haberse aprovechado de tal información y comprar los terrenos, Antoni Crespí habría incurrido en la vulneración del artículo 418 del mentado código.
Ello vendría presuntamente probado por el hecho de que el 23 de diciembre de 2005 una empresa promotora informase al Consell Insular de que el Ajuntament de Maria estaba elaborando una ampliación del caso urbano con la incorporación de nuevas zonas de servicios, equipamientos e industrial, y que no fuese hasta siete días más tarde, el 30 de diciembre, que el Ajuntament presentara la petición ante el Consell.
Los hechos se remontan a febrero de 2003, cuando el Ajuntament de Maria, entonces presidido por Jaume Mestre, firmó un convenio con el propietario de los terrenos anexos al polideportivo con la finalidad de conseguir suelo urbano para construir un colegio y un centro sanitario. En noviembre de 2005, tras ser nombrado alcalde de Maria, dicho convenio quedó en papel mojado por ser «inejecutable». El mismo mes, el propietario de los terrenos vendió a Antoni Crespí, socio en una empresa del padre y el hermano de Mulet, dichos terrenos. Dos meses después de venderlos, el alcalde anunció al pleno la voluntad de calificarlos de zona industrial, algo que finalmente se materializó el mes de mayo del presente año con la firma de un nuevo convenio.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.