TW
0
R. P. F. El alcalde de Escorca, Antoni Gómez, mostró ayer su enfado con el Consell tras el anuncio de la institución insular de llevar a los tribunales la licencia que concedió el Ajuntament d´Escorca a es Guix. El alcalde asegura que fue la institución quien clasificó el suelo urbano en 1993 porque tenía todos los servicios necesarios y ha presentado informe, como uno de un ingeniero que avalan que la zona tenía servicios ya en 1985.

La denuncia presentada por el Consell considera que el Ajuntament legalizó el suelo en 1993 de forma falsa al afirmar que era suelo urbanos consolidado y asegura que después obtuvo todos los servicios a través del Plan de Obras y servicio. Para el alcalde es «inaudito» que se considere el área como «falso urbano» y centra sus críticas en la consellera de Territorio, Maria Lluïsa Dubón, que había acusado al Ajuntament de «engañar» al Consell.

El alcalde de Escorca aseguró que el PP agotará todas las posibilidades jurídicas para que se construya Es Guix, y que valora, si fuera necesario interponer una querella contra la institución.

Según Gómez, el PP defiende la construcción, «en la única zona que se puede desarrollar en Escorca», de farmacias y otros servicios y equipamientos para la población, de los que otros municipios ya disponen.

El alcalde afirmó que no entiende «la ferocidad» con la que el Ayuntamiento está siendo tratado por parte del Consell de Mallorca.