TW
0
V. M. L. / MICHELS Decenas de vecinos de es Capdellà y Calvià participaron ayer en la marcha a pie y bicicleta convocada por la asociación Salvem es Capdellà para reclamar un paseo peatonal que una el pueblo con Calvià.

La organización ha hecho coincidir el acto con la celebración de la Semana de la Movilidad para quejarse de que, mientras la mayor parte del municipio puede disfrutar del paseo Calvià, el pueblo no tiene ningún itinerario peatonal a su disposición. La marcha además coincide con las obras que desarrolla el Consell desde hace meses para arreglar la carretera. Precisamente, los vecinos quieren que el Ajuntament aproveche los espacios libres que deja la nueva pavimentación para que el Ajuntament acondicione un paseo para peatones y bicicletas en una de las dos cunetas.

El portavoz de UM en el Ajuntament y vecino de es Capdellà, Isidre Cañellas, participó en la marcha y la califica como «un exitazo». «Ha venido un montón de gente reivindicando que en el espacio que quede se haga el paseo», señala.

El concejal indica que otra de las causas de la movilización es que muchos vecinos de es Capdellà, sobre todo niños, van a Calvià prácticamente a diario, ya sea par ir al cine, al polideportivo o al campo de fútbol.