TW
0
M.NADAL El portavoz del Bloc en Inca, Antoni Rodríguez, manifestó después del pleno municipal del pasado viernes que «estamos estudiando denunciar al equipo de gobierno (PP) porque nos han asegurado que se han saltado todos los procedimientos legales para pagar las facturas que no estaban contempladas en los presupuestos del año 2007».

A pesar de esta manifestación, desde el Ajuntament, el regidor de Hacienda, Lluís Ferrari, aseguró que «el procedimiento ha sido total y absolutamente legal». Ferrari explicó que «lo único que hemos hecho ha sido imputar unas facturas en el presupuesto de este año que no se pudieron abonar en su momento por falta de partida o porque no estaban contempladas en el presupuesto anterior». De este modo, el regidor popular quiso dejar claro que «este procedimiento es totalmente legal».

Aun así, Antoni Rodríguez, recordó que «desde el pasado mes de junio veníamos preguntando sobre el estado de las facturas extrajudiciales y no nos han contestado hasta el pasado pleno. Ahora queremos pedir una copia de la sesión plenaria por si finalmente tomamos medidas legales».

Rodríguez explicó que «también hemos pedido un listado de las facturas superiores a los 12.000 euros y otro de las facturas superiores a los 30.000 euros». En estos casos «el Ajuntament debe pedir tres presupuestos para los trabajos de las facturas superiores a los 12.000 euros» y en el caso de las facturas superiores a los 30.000 euros «se debe realizar un concurso para adjudicar la obra», según Rodríguez que aseguró que «el Ajuntament no ha hecho ninguna de las dos cosas en algunas facturas».

Por su parte, Ferrari agregó que «las facturas extrajudiciales siempre han existido en las administraciones». En este aspecto explicó que «los presupuestos son una previsión de ingresos y gastos, pero siempre surgen imprevistos que no tienen partida y se deben ejecutar». Como ejemplo, Ferrari dijo que «si se estropea una caldera en un colegio no puedes dejar a los alumnos un año sin calefacción».