TW
0
M.NADAL Después que los técnicos de Medi Ambient dieran el visto bueno a la adaptación del PGOU de Inca al Plan Territorial de Mallorca con un límite de crecimiento hasta los 35.000 habitantes por la falta de recursos hídricos, el PSOE de la ciudad avisa que «el coste de la ampliación de la depuradora para llegar hasta este número de habitantes será de unos 2'6 millones de euros», según manifestó el portavoz socialista, Xavier Ramis, que continuó diciendo que «si el Ajuntament quiere llegar hasta los 65.000 habitantes, tal y como preveía, la inversión en la depuradora sube hasta los 9'6 millones de euros».

En este aspecto, Ramis recordó que «la partida de inversiones en el presupuesto municipal de Inca es de unos tres millones de euros por lo que las obras en la depuradora no permitirían construir nuevas instalaciones como zonas de ocio o realizar las obras del teatro principal». Así, el socialista recordó que «actualmente, Inca tiene una población de unos 32.000 habitantes y la ciudad no dispone de ningún espacio de ocio para sus vecinos».

Por su parte, el regidor Virgilio Moreno, denunció el «malestar entre el teniente de alcalde Rafel Torres y el alcalde Rotger y el regidor de Urbanisme, Bartomeu Seguí». Según Moreno, «Torres se desmarca del alcalde y de Seguí en todos los temas problemáticos de Inca».