TW
0
GORI VICENS Los ocho regidores de los tres grupos de la oposición (PSOE, Bloc y UM) en el Ajuntament de Felanitx abandonaron sus escaños de regidor en el último pleno. Fue en el momento en qué se debía debatir la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para el 2009 propuesta por el PP.

La oposición señala que «nos sentimos estafados y no queremos contribuir al juego del PP de hacer ver que baja los impuestos con actitud negociadora hacia la oposición, cuando la realidad del último año indica exactamente todo lo contrario». «El equipo de gobierno ha sido muy poco respetuoso con la oposición y sus propuestas. Nosotros -señalan los tres grupos- no hemos creído nunca en la sinceridad del equipo de gobierno cuando ha hecho ver que se ponía al frente de las iniciativas por intentar que los valores catastrales no entraran en vigor este año. El PP confunde bajar y subir».

Recordemos que los conservadores se habían comprometido el pasado mes de mayo a negociar con todos los partidos el tanto por ciento a bajar. Y, hace una semana anunciaron que ellos propondrían una rebaja de un 24 por ciento, hecho que no ha caído nada bien a los regidores de la oposición.