TW
0

La antigua casa catalogada de la calle Nostra Senyora de Lourdes, situada delante de la iglesia parroquial, y que el Ajuntament adquirió la legislatura pasada, será sometida en breve a una reforma integral para habilitar una biblioteca y un casal de joves.

El alcalde de Sa Pobla, Joan Comes, informó ayer de que las obras de licitación de la nueva zona verde pública que también forma parte del proyecto de rehabilitación y embellecimiento de esta manzana, ya han salido a concurso y que el próximo paso será sacar a licitación la reforma del edificio.

La operación permitirá tener una nueva visión de la fachada de la iglesia desde una zona verde completamente renovada a la vez que proporciona un nuevo espacio público a la ciudad.

Tras años de negociaciones en octubre de 2006 el Ajuntament de sa Pobla acordó con la antigua propiedad la compra de un solar de 300 metros cuadrados y del casal situado en una parcela de 1.000 metros cuadrados con el objetivo de habilitar un edificio multifuncional. El nuevo equipo de gobierno municipal (Independents, PSOE y PSM) da forma ahora al proyecto.