TW
0
Ll. G. El sábado por la noche murió en su domicilio de Sóller, a la edad de 89 años, el hijo ilustre de la ciudad, el científico, académico y músico, Miquel Ballester i Cruelles. El doctor Ballester era persona muy conocida y apreciada, tanto en los ambientes académicos y científicos como en los culturales y especialmente por su dedicación a la música. También era miembro del consejo de redacción de Diari de Balears y colaborador del semanario Sóller.

Miquel Ballester había nacido en Sóller el año 1919 y era doctor en Ciencias Físicas, meteorólogo, catedrático jubilado de la UIB y emérito de la Complutense de Madrid. En su dilatada carrera destacan los cargos que ocupó en diversos estamentos nacionales e internacionales. Fue director y profesor del Departamento de América Latina de la organización Meteorológica Mundial, jefe de la Oficina Central del servicio Meteorológico Nacional, coronel asimilado del Ejército del Aire y jefe del laboratorio Física atmosférica del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial. También ocupó diversos cargos a la Comisión Nacional de Energías y en Centro Europeo de Predicción Meteorológica.

En el campo docente, dirigió los departamentos de Física de la Tierra y del Cosmos en la UIB y el de Física del Aire y Geofísica en la Complutense. Era miembro de la Royal Meteorological Society, de la Real Acacadèmia de Ciencias y Artes y miembro de Honor del Estudio General Lul·lià. En agosto de 2007, el Ajuntament de Sóller lo nombró hijo ilustre de la localidad.