TW
0
M. BONNÍN El Ajuntament de Vilafranca aprobó, en el pleno del pasado martes, los presupuestos del año 2008 por unanimidad. Según el alcalde de la población, Jaume Sansó, se trata de unos presupuestos «que se ajustan a la realidad».

La cantidad aprobada es de 2.164.000 euros. De la suma total de este dinero, las inversiones «más importantes» son, apunta el alcalde, las que van destinadas a la construcción de un pabellón polideportivo y a llevar a cabo obras de reforma tanto en la rectoría vella como en la escoleta municipal.

Está previsto que la primera fase de la reforma de la rectoría esté lista para el próximo mes de diciembre. Por su parte, el pabellón polideportivo estará finalizado antes del mes de julio de 2009, en caso de que se cumplan todas las previsiones.

Con estos presupuestos «realistas», afirma Sansó, también se ha consolidado la cantidad destinada a personal y a la empresa municipal.
Al igual que en la sesión plenaria del mes de octubre, el pasado martes el alcalde vilafranquer se vio obligado a «poner orden» ante las quejas reiteradas de los regidores de la oposición (PP). Uno de ellos, Gori Bauzà llegó a alzar la voz hasta el punto que se vio amenazado con ser expulsado del pleno si continuaba con su actitud.

En cuanto al debate sobre los presupuestos, los populares presentaron diversas enmiendas contra la supuesta ilegalidad de alguno de los puntos.
Ante estas acusaciones, el equipo de gobierno (+Vilafranca-Unió Mallorquina), con la ayuda del secretario, demostró la legalidad de todos los puntos, por lo que finalmente se consiguió la unanimidad en la votación.