TW
0

El Ajuntament d'Inca no puede remitir la cinta que se emitió durante el pleno de día 2 de septiembre de 2005 en la que el equipo de gobierno demostró la actuación de la agrupación de caballistas de Ses Salines en Inca porque «ni la cinta ni una copia de la cinta quedaron bajo la custodia del secretario». De esta manera se ha contestado desde el Ajuntament al requerimiento del Tribunal Superior de Justicia de Balears que pedía una copia de la cinta y el acta de la sesión del mes de septiembre de 2005 para aportar como prueba durante la próxima vista oral del Caso Caballistas en el que están imputados 11 dirigentes del PP.

El secretario municipal ha sido el encargado de contestar a la petición con un documento con registro de salida de día 6 de noviembre. En el escrito, el secretario explica que «el vídeo no fue transcrito, en su parte oral, en el acta del pleno ni quedó bajo la custodia del secretario, por lo que no puede facilitarse copia alguna». Asimismo, el secretario añade que «no obstante, puedo informarle que, al parecer, este vídeo fue grabado por TV Inca».

Desde el TSJB se requiere la cinta a propuesta de la representación procesal del ex alcalde de ses Salines, Sebastià Vidal, y en el escrito de solicitud se decía que la cinta debía ser entregada antes del 1 de diciembre, fecha en que se iniciará la vista del juicio oral.

Cabe recordar que el equipo de gobierno de Inca decidió proyectar la cinta en el pleno de septiembre de 2005 para demostrar que el documento firmado por el regidor Joan Rubert para certificar que la agrupación de caballistas de Ses Salines había actuado en la ciudad desde el año 1995 era válido.