TW
0
LL.GARCIA/M. JOY «Piensa global, actúa local». La conocida máxima ecologista la pusieron ayer en práctica en la Serra de Tramuntana más de 80 personas -la mayoría de ellas médicos de atención primaria que trabajan en Mallorca y sus familiares- sembrando árboles en cerca de una hectárea de terreno deforestado en la Serra de Tramuntana, cerca del embalse de Cúber.

La iniciativa lleva por nombre «Planta O2» y es impulsada por la delegación española de los laboratorios farmacéuticos Boehringer-Ingelheim conjuntamente con el Centro Tecnológico Forestal de Cataluña, con la intención de contribuir a la sostenibilidad del planeta y la preservación del Medio Ambiente y, al mismo tiempo, llamar la atención sobre el papel de los árboles en la calidad atmosférica y sus lógicas consecuencias sobre la salud humana. A pesar del mal tiempo y lluvias intermitentes todos los participantes lograron plantar 500 de los 600 pinos y encinas que había puesto a su disposición el Ibanat al tiempo que disfrutaron de un magnífico día en contacto con la naturaleza.

El objetivo de la compañía de mejorar «la respiración del planeta» a través de la plantación de una hectárea de árboles autóctonos en zonas que se encuentran deforestadas recurre 31 provincias españolas y se ha llevado a cabo con igual éxito en Cataluña, Alicante, Cádiz, Zaragoza, Castelló, Badajoz, Tenerife y Vizcaya. Ayer mismo también había «plantadas» en Asturias, córdoba y Gran Canària. En total la empresa farmacéutica habrá «mobilizado» unos 1.000 médicos y sembrado más de 30.000 árboles.