TW
0
M.BONNÍN El Centre Universitari de Manacor celebró el pasado viernes su décimo aniversario en un acto 'a la boloñesa', celebrado en el Teatre Municipal y en el que el vicerector de la UIB, Mateu Servera, y el de la UOC, Llorenç Valverde, explicaron en que consiste la adaptación el Espacio Europeo a los futuros estudiantes universitarios de la comarca.

La sala magna se llenó de universitarios, de futuros universitarios, de profesores de secundaria y de padres de alumnos. La intención: celebrar la labor realizada por el centro manacorí y aclarar en que consiste el llamado 'Proceso de Boloña', que cambiará el paradigma de la enseñanza universitaria en el Estado, adaptándolo a Europa.

Abrió el acto Mateu Servera quien explicó como serán los futuros estudios de grado en la UIB, un centro «plenamente inmerso en el cambio» y que el próximo curso ya ofrecerá estos estudios. Un cambio que «resolverá un anacronismo en la construcción europea» y que mejorará el sistema por lo que se refiere a nuevas tecnologías y movilidad.

Valverde, por su parte, recordó las manifestaciones de los estudiantes contra el proceso de Boloña: «seguramente tienen razón ya que Boloña supone una cierta privatización de los estudios».

La rectora de la UIB, Montserrat Casas, elogió la labor realizada por el Centre Universitari de Manacor y recordó que existen 26 puntos con este repartidos por toda la geografía balear.

A modo de fin de fiesta, actuó la Coral Juvenil de Joventuts Musicals de Palma con un ameno concierto.