El Centre Universitari de Manacor celebró el pasado viernes su décimo aniversario en un acto 'a la boloñesa', celebrado en el Teatre Municipal y en el que el vicerector de la UIB, Mateu Servera, y el de la UOC, Llorenç Valverde, explicaron en que consiste la adaptación el Espacio Europeo a los futuros estudiantes universitarios de la comarca.
La sala magna se llenó de universitarios, de futuros universitarios, de profesores de secundaria y de padres de alumnos. La intención: celebrar la labor realizada por el centro manacorí y aclarar en que consiste el llamado 'Proceso de Boloña', que cambiará el paradigma de la enseñanza universitaria en el Estado, adaptándolo a Europa.
Abrió el acto Mateu Servera quien explicó como serán los futuros estudios de grado en la UIB, un centro «plenamente inmerso en el cambio» y que el próximo curso ya ofrecerá estos estudios. Un cambio que «resolverá un anacronismo en la construcción europea» y que mejorará el sistema por lo que se refiere a nuevas tecnologías y movilidad.
Valverde, por su parte, recordó las manifestaciones de los estudiantes contra el proceso de Boloña: «seguramente tienen razón ya que Boloña supone una cierta privatización de los estudios».
La rectora de la UIB, Montserrat Casas, elogió la labor realizada por el Centre Universitari de Manacor y recordó que existen 26 puntos con este repartidos por toda la geografía balear.
A modo de fin de fiesta, actuó la Coral Juvenil de Joventuts Musicals de Palma con un ameno concierto.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.