TW
0
GUILLEM MAS El grupo municipal de ALM-UM en el Ajuntament de Manacor está llevando a cabo reuniones con vecinos de los diferentes barrios de la ciudad y de los núcleos costeros del municipio, con el objetivo de redactar un plan especial de actuación para mejorar su calidad de vida.

La portavoz de la formación, Catalina Julve, ha afirmado que con estas actuaciones busca «perfilar las necesidades de los barrios y los núcleos costeros ya que hemos detectado un descenso de la calidad de vida de los vecinos que cada vez cuentan con menos servicios y menos atención municipal por parte del Ajuntament».

Por ello, Julve ha puesto en marcha un riguroso estudio sobre «las necesidades de los barrios donde la construcción de plazas, espacios públicos y zonas verdes serán los ejes principales de nuestras reclamaciones, así como mejoras puntuales que los vecinos valoran».

De este modo, ALM-UM redacta zona por zona sus principales necesidades. La zona del Institut Mossèn Alcover es uno de los barrios en que durante los últimos años se ha producido un importante aumento de población, unas 2.000 personas, a causa de la construcción de promociones inmobiliarias. «En esta zona no hay ni una sola plaza ni un solo parque, donde la gente pueda descansar o los niños jugar», ha afirmado la edil.

Fartàritx es otra zona donde se pretende reclamar un plan especial para paliar las limitaciones de construcción del barrio a causa de los molinos protegidos. «Sus calles son demasiado estrechas y la gente tiene que circular por la calzada, como los alumnos que van al colegio convirtiéndose en un auténtico peligro».

El Serralt