TW
0
M. RAMIS El senador nacionalista Pere Sampol ha presentado una enmienda a los Presupuestos del Estado para que el próximo año se destinen 200.000 euros en la rehabilitación del Castell d'Alaró, «un bien de titularidad estatal». Sampol lo explicó ayer in situ, acompañado por el portavoz del PSM en el Ajuntament d'Alaró, Mateu Marcús.

Así, Sampol explicó que si finalmente no prospera ninguno de los vetos a la totalidad de los presupuestos que han presentado los grupos del PP, CIU, Esquerra e Iniciativa, la enmienda se aprobaría. «En caso de que los presupuestos no lleguen a aprobarse», manifestó Sampol, «en enero presentaría una moción con el mismo contenido». En relación a las actuaciones que se llevarían a cabo, se contemplarían en un convenio entre el Ministerio de Cultura y el Consell.

Por su parte, Marcús explicó que «paralelamente a la enmienda, el Consell ha pedido permiso al Ministerio para poder ejecutar dos intervenciones que requieren cierta urgencia». Asimismo, Sampol aprovechó la excursión hasta el castillo para visitar las obras, que, según Marcús, «finalizarán el primer trimestre del próximo año».