TW
0
M.NADAL Las obras de rehabilitación del Teatre Principal de Inca tendrán que esperar, como mínimo, un año más. El Consell de Mallorca, que junto al Ajuntament de la ciudad y el Govern balear conforma el Patronato del Teatre Principal, sólo destinará 1.000 euros en 2009 a este proyecto. El Ajuntament pedía a la institución insular que destinara el 33% que le corresponde y que son 3'7 millones de euros.

El conseller del PP en el Consell y ex regidor de Cultura del Ajuntament, Bartomeu Martínez, denuncia la poca participación del Consell en la rehabilitación del Teatre y critica que «desde la institución insular se alegue que Inca no tendrá aprobada la adaptación del Pla General d'Ordenació Urbanística (PGOU) para poder iniciar las obras durante el próximo año».

Cabe recordar que el proyecto de reforma del inmueble prevé más edificabilidad de la que permite la actual normativa, por lo que es necesario aprobar primero la adaptación del PGOU al Plan Territorial de Mallorca.

En este sentido, Martínez manifiesta que «si desde el Consell van equivocados y antes de finalizar el año 2009 se aprueba la adaptación del PGOU, ¿qué pasará con la reforma del Teatre Principal si el Consell sólo destina a esta obra 1.000 euros?».

El conseller del PP considera que «después del verano se podrían licitar las obras si se adapta la normativa, pero con la baja aportación del Consell a este fin, no será posible».

Hace casi diez años que los ciudadanos de Inca esperan la reforma del ansiado Teatre Principal y, según las previsiones actuales, todo parece indicar que aún no se podrá disfrutar de las nuevas instalaciones hasta pasados un par de años más.

El coste de la reforma del Teatre Principal de Inca asciende a más de diez millones de euros que tienen que pagar a partes iguales el Ajuntament, el Govern y el Consell, con su correspondiente 33 por ciento cada uno.