TW
0

«La situación que estamos viviendo es ya insoportable. Llevamos sin cobrar octubre y noviembre y no tenemos noticias de la empresa», aseguran los trabajadores de Alarsol 2 SL, la empresa de Llucmajor que presentó recientemente concurso voluntario de acreedores y que deja sin trabajo a 200 trabajadores de forma directa e indirecta. La fábrica abastecía de zapatos a Farrutx.

En estos momentos, los trabajares permanecen encerrados, de lunes a viernes, en las instalaciones de la empresa en Son Noguera, pero conforme pasa el tiempo la situación es más crítica.

La fábrica daba trabajo a 68 personas, que han decidido no abandonar su puesto de trabajo para no perder sus derechos. Las situaciones personales son variadas Hay cinco matrimonios con préstamos que pagar y jóvenes también con sus créditos que no saben qué pasará. «La gente está muy nerviosa», han asegurado a este diario los trabajadores, que prefieren no identificarse.

Lo cierto es que es precisamente la incertidumbre, sobre cuándo cobrarán lo que se les debe, lo que más inquieta a los empleados de Alarsol 2. «No sabemos ni si cobraremos del Fondo de Garantía Salarial, aunque son 150 días como máximo», afirman. Y es que los directivos de la empresa no dan la cara. Los trabajadores esperaban que José Juan Busquier, administrador de la empresa, de Alicante, les explicara la situación de la empresa, pero ahora prácticamente no se le ve por la empresa de Llucmajor.

Alarsol 2 presentó el pasado mes de octubre un concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos) y la plantilla instó una demanda de reclamación de las cantidades adeudadas. Al mismo tiempo, la empresa presentó un expediente de regulación de empleo ante la Conselleria de Treball, expediente que más tarde retiró para tramitarlo juntamente con el concurso de acreedores.