TW
0
M.NADAL Desde el grupo municipal del Bloc denuncian los «graves retrasos que padece la construcción del futuro casal de jóvenes de Inca» y recuerdan que «aunque el Ajuntament haya vuelto a adjudicar las obras hace poco, el edificio del casal de jóvenes se tendría que haber inaugurado hace un año», según el regidor del Bloc, Andreu Caballero.

Los nacionalistas hacen memoria y manifiestan que «ya en el año 1998, los jóvenes del PSM empezamos a reivindicar la construcción de un casal de jóvenes». De esta manera, Caballero recuerda que «hace diez años que denunciamos la falta de políticas de juventud en la ciudad de Inca».

Durante la legislatura de 1999 al año 2003, el equipo de gobierno de Inca (PP) ya adquirió los terrenos en los que se construye el casal de jóvenes, en la carretera de Lluc, pero hasta el 10 de marzo del año 2007 no se puso la primera piedra.

«El problema con el casal no es sólo el retraso con las obras, sino que el hecho de no disponer de unas dependencias destinadas a los jóvenes repercute muy negativamente en las políticas de juventud del Ajuntament», manifestó Caballero, que continuó diciendo que «no se puede desarrollar el área de juventud con un técnico o un dinamizador porque no existe ningún lugar físico donde poder llevar a cabo diferentes iniciativas y sus trabajos para incentivar la vida de los jóvenes».