Una de las obras que se llevan a cabo es el embellecimiento de la calle Port en el casco urbano de Capdepera.

TW
0

Mientras en muchos municipios la construcción sufre los efectos devastadores de la crisis, en Capdepera se lleva a cabo importantes obras públicas. Esta ha sido la filosofía del Ajuntament de la localidad que ha decidido impulsar un plan de inversiones con el objetivo de reactivar la economía y generar empleo en el municipio. Así se defiende desde el área de Hacienda. «Se trata de obras de gran envergadura que ascienden a unos 10 millones de euros y que cuentan con subvenciones de diferentes instituciones». Los proyectos se llevarán a cabo entre los meses de invierno y primavera de 2009 y otro de los objetivos que se persigue es el de modernizar las infraestructuras sobretodo de la zona costera.

El Ajuntament de Capdepera ha querido destacar entre las obras que se han iniciado, la de la sala multiusos de Cala Rajada que prevé esté acabada a finales de 2009. Es un nuevo espacio que dará un giro importante a la zona de Cala Agulla. Según el propio Ajuntament «se trata de un proyecto que posibilitará que los ciudadanos de Cala Rajada puedan disponer de la delegación municipal definitiva, una biblioteca, una sala de exposiciones y diferentes actividades culturales relacionadas con el turismo».

Otra de las obras que ya han empezado y que forma parte de este plan es el embellecimiento de la calle Port y zonas adyacentes en el casco urbano de Capdepera. La primera fase de este proyecto tiene una inversión d'1'5 millones de euros. En esta primera fase se incluye diversas actuaciones como la supresión de barreras arquitectónicas, mecanismos para moderar el tráfico, el embellecimiento y la mejora del pavimento de todas las calles, el soterramiento del cableado y el cambio de mobiliario urbano y iluminación.

El Ajuntament también pone en marcha la rehabilitación de fachadas emblemáticas. Se implantarán servicios como el cableado y la instalación de wifi así como la recuperación de espacios de usos público.

Este mismo mes empezarán las obras de mejora de los pluviales de la calle Roses, en el núcleo urbano de Capdepera con una inversión de 600.000 euros de los cuales el Consell de Mallorca subvenciona el 60%.

Por otra parte el Ajuntament ha anunciado que a principios de año se empezarán las obras del proyecto de embellecimiento del casco antiguo de Capdepera, con una inversión de dos millones de euros que cuenta con un ayuda del gobierno central. Se trata de un importante proyecto que dinamizará el centro de la localidad.

Todas estas obras proyectadas contribuirán a mejorar la imagen del municipio de cara a su proyección hacia el exterior. «Hay que renovar las infraestructuras ante la competitividad turística», destacan desde el Ajuntament a la vez que recuerdan la importancia de «reactivar la economía» y «poder generar ocupación laboral» en tiempos de crisis.