TW
0
M.R. Después de años de espera, la nueva depuradora del municipio de Alaró estará lista a principios del año 2010. Desde la Conselleria de Medi Ambient del Govern, organismo encargado de ejecutar el proyecto, manifestaron ayer que ya se ha iniciado el proceso de adjudicación de las obras, de modo que el próximo mes de enero se adjudicará la obra a una de las 16 empresas que se han presentado.

Con un presupuesto de poco más de 2 millones de euros y un plazo de ejecución de un año, la nueva depuradora tendrá una capacidad de depuración que supera los 5.000 habitantes de modo que podrá absorber las aguas residuales de todo el núcleo. Asimismo, la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) contará con tratamiento terciario que posibilitará la reutilización de este agua para el riego agrícola o de zonas verdes. Además, también se construirá un nuevo colector general para trasladar las aguas residuales de Alaró hacia la nueva depuradora.

El Ajuntament d'Alaró entregó el pasado mes de enero la licencia de obras a la Conselleria de Medi Ambient para poder comenzar las obras de la depuradora, además de poner a disposición de la Conselleria unos terrenos para su ubicación.