TW
0
GORI VICENS Más de un 90 por ciento de los turistas que han visitado Portocolom y Cala Ferrera, en Felanitx este pasado verano «volverían a repetir, o bien lo recomendarían a sus amigos». Así se desprende de la encuesta realizada por la oficina de turismo del Ajuntament de Felanitx.

Ingleses y alemanes son los que más han visitado el núcleo costero de Felanitx, pero también destaca el aumento de franceses y de residentes de los países nórdicos.

Finalizado el año turístico, se ha hecho balance de la temporada y así fue presentada la memoria de este 2008, por el alcalde de Felanitx, Biel Tauler, el regidor de Turismo, Rafel Roig y la responsable de la Oficina de Turismo, Catalina Bestard.

Tanto en Portocolom como en Cala Ferrera, la ocupación hotelera ha sido muy similar a la del 2007. Así, durante el mes de agosto se llegó al 90 por ciento de la ocupación contando que en los núcleos de Portocolom y Cala Ferrera la planta hotelera tiene 17 establecimientos y unas 3.000 plazas turísticas.

Los turistas que han visitado Portocolom han destacado, en las encuestas, la tranquilidad, la belleza paisajística, las playas o la poca masificación de la costa felanitxera. Pero, por el contrario, el transporte público, el hecho que no haya lugares de marcha, o que los restaurantes cierren pronto, o el horario de las comidas del hotel son algunas de las cosas que han criticado.