TW
0

La aprobación del Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) de las zonas costeras de es Trenc, ses Covetes y es Salobrar supondrá importantes beneficios para Campos, según explicó ayer el conseller de Medi Ambient, Miquel Àngel Grimalt. En este sentido, adelantó que el proyecto contempla la elaboración de un Plan de Uso y Gestión de las zonas afectadas que supondrá «ayudas a los propietarios e inversiones en el municipio», mediante la creación albergues, centros de interpretación o aparcamientos, entre otras actuaciones. En relación a esto último el conseller puntualizó que se habilitarían autobuses lanzadera para que la gente pueda seguir disfrutando de la playa.

Grimalt también aclaró que aún no está definida la figura de protección para cada uno de estos parajes, que podría ser diferente para cada zona. Así, las dunas y la playa podrían ser Parque Natural y el resto Paraje Natural.

El titular de Medio Ambiente destacó que para ordenar y hacer una buena gestión de estas zonas protegidas buscarán el consenso con el ayuntamiento de Campos y con los propietarios de las fincas. El objetivo es que el PORN se apruebe en 2009 y ya que se han producido algunas reuniones.