TW
0

El Ajuntament de Capdepera mejorará la circulación viaria, reduciendo el uso del transporte privado motorizado e incentivando el transporte público. Ésta es la propuesta municipal para dar respuesta a la demanda de los ciudadanos del municipio.

Una de las principales actuaciones que están previstas en el plan de acción de la Agenda Local 21, ya aprobado por pleno, es la puesta en marcha de un plan de movilidad que dé soluciones a antiguos problemas de tráfico, tanto en Capdepera como en la zona costera.

El regidor de policía, Josep Gallego, explica que «la idea es hacer una importante remodelación del tráfico para ganar en fluidez y seguridad. Así por ejemplo en Cala Rajada se prevé que casi un 70% de las calles se convierta en unidireccionales, con lo que se recuperarían entre 250 y 300 aparcamientos. También muchos aparcamientos quincenales pasarán a ser semestrales».

Uno de los cambios importantes, según indica el responsable del área de Policía, es que se estudia la viabilidad de implantar la ORA en zonas céntricas y de aparcamiento problemático para solventar esta falta de estacionamiento.

El plan de movilidad tiene el objetivo de favorecer el uso del transporte colectivo y mejorar el servicio actual. Así, se analiza la posibilidad de implantar un servicio de autobús urbano para conectar mejor y con más frecuencias los diferentes núcleos del municipio.

Gallego también destaca la importancia de llevar a cabo actuaciones en las carreteras locales y en los diferentes núcleos como Canyamel y Cala Mesquida para mejorar la seguridad.

Se plantea llevar a cabo una serie de actuaciones en la autovía Joan Carlos I, la que da entrada a Cala Rajada y que es una de las más transitadas. La idea es reducir la velocidad máxima establecida, realizar un estudio de siniestralidad y modificar la señalización.