TW
0

Primera consecuencia pública de la denuncia del concesionario de la piscina por impagos del Ajuntament. Alrededor de cien personas se manifestaron en la tarde de ayer con pancartas ante las instalaciones municipales y cortaron el tránsito durante unos minutos. El equipo de gobierno reconoce que hay deuda «y otras circunstancias», y añade que los abogados de ambas partes intentan llegar a un acuerdo esta semana.

Textos como «¿Dónde está el dinero?» y «El Pacte no se cumple» figuraban en las pancartas exhibidas ayer tarde por los manifestantes -adultos y niños concernidos por el uso de la piscina del polideportivo-, que cortaron el tráfico durante unos minutos y se retiraron a instancias de la Policía Municipal, no sin anunciar que «habrá nuevas movilizaciones».

Para los manifestantes, el objetivo de su protesta «es impedir la paralización del servicio», anunciada por el concesionario en su oficio al Ajuntament, al señalar que tras cinco meses de impago de su contrato solicita la cancelación del mismo.

El equipo de gobierno municipal, por su parte, remitió al día de hoy para hacer manifestaciones sobre esta «crisis» en el servicio de actividades acuáticas y socorrismo en las instalaciones deportivas de Andratx.

Fuentes de esa mayoría gobernante reconocieron que existen impagos de mensualidades desde la firma del contrato, en junio pasado, «y también otras circunstancias, todo lo cual está siendo tratado entre los servicios jurídicos municipales y la representación letrada del concesionario, con vistas a lograr un acuerdo amistoso en el curso de esta misma semana».

En su escrito de diciembre de 2008, el concesionario daba «por comunicadas» las circunstancias de un impago que cifraba en cinco mensualidades, y pedía que, de persistir un mes más, se suspendiera el contrato «abonando deuda, daños y perjuicios».