TW
0

El Ajuntament dArtà impulsará una amplia campaña para evitar el consumo de alcohol entre los más jóvenes que, en los últimos tiempos, se ha acentuado sobre todo en fiestas populares tal y como ocurrió este año en las celebraciones de Sant Antoni.

Desde el departamento de Juventud del Ajuntament de Artà se diseñará un plan de actuación con el objetivo de concienciar a los menores de edad de los beneficios del no consumo de alcohol. Se trata de cambiar los hábitos y apostar por un ocio saludable con un atractiva oferta. Éste fue el compromiso adquirido por Manolo Galán, regidor de Juventud, en el pleno ordinario de ayer, a raíz de una moción presentado por Unió Independent d'Artà (UIA).

Los Independents proponían emprender una campaña de concienciación para el no consumo de alcohol entre los jóvenes durante las fiestas de Sant Antoni.
El equipo de gobierno aplaudió la idea pero decidió que convenía hacer una campaña más a nivel general y no centrada única y exclusivamente en las celebraciones de Sant Antoni. Así se retiró la moción de los Independents y se acordó que en el próximo pleno, dentro de dos meses, se presentará una moción conjunta de todos los miembros del consistorio que tendrá como objetivo evitar el consumo de alcohol entre los menores de edad. Toda esta campaña irá ligada a un plan de actuación. Así lo confirmó, Galán. «El problema del consumo de alcohol entre los jóvenes está muy acentuado en nuestra sociedad. Por ello pensamos que la campaña ha de ser amplia y a nivel general. La iniciativa ha de salir del departamento de Juventud pero hay que buscar la colaboración del centre jove, de las asociaciones del pueblo y también seria positivo que se implicaran los centros educativos».

Una de las propuestas podría ser hacer talleres cuando se acerquen las fiestas populares para explicar el sentido de las mismas.