TW
0

No quieren que la historia se repita. Tras la tragedia del hotel Son Moll, el Ajuntament de Capdepera se comprometió a actuar con contundencia en el área de Urbanismo. Y ya se han dado los primeros resultados. El miércoles se precintaron las obras de reforma del hotel Cala Gat que se estaban realizando sin contar con el pertinente permiso. Así se decidió en la Comisión de Urbanismo, que se creó con el objetivo de mejorar la gestión del área urbanística.

El alcalde Bartomeu Alzina explicó que «la propiedad del hotel fue informada de que se estaban realizando unas obras sin licencia y, posteriormente, se le notificó un decreto de Alcaldía de paro de las obras. Este decreto fue desobedecido por la propiedad y, en consecuencia, la Policía Local procedió al precinto de las obras que se realizaban». Desde el Ajuntament quieren dar a conocer a los ciudadanos «la efectividad que empieza a tener esta comisión».

Este órgano se creó después del pleno de reprobación del alcalde de Capdepera, convocado a petición del Partido Popular y está integrado por un miembro de cada partido que integra el equipo de gobierno (PSOE, UCAP-UM, PSM-Entesa). Se reúne todos los viernes a las ocho de la mañana.

El alcalde Alzina indicó también que esta comisión ha promovido la agilización de expedientes que estaban paralizados desde hacia varios años en el área municipal de Urbanismo.