TW
0

Ya no hay marcha atrás. Ayer por la mañana, los directivos de Casa Buades informaron al comité de empresa su decisión de cerrar la fábrica de Binissalem y llevar a cabo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) como única salida posible ante las pérdidas que alega la empresa y que ascienden a 44 millones de euros. De esta manera, los trabajadores iniciaron ayer mismo las movilizaciones para denunciar la situación y salieron de sus puestos de trabajo a las dos del mediodía bajo un ambiente de crispación y tristeza.

Unas 160 personas se concentraron en las puertas de Casa Buades en Binissalem y el presidente del comité, Bernat Font, explicó que la empresa les comunicó el cierre la fábrica. «Nuestros asesores no tienen ninguna duda que se trata de una clara deslocalización de la producción de la empresa Teka hacia otro país por lo que un ERE es inviable», indicó. El comité paró la reunión para informar al resto de trabajadores la situación actual de Casa Buades.

La próxima movilización de los trabajadores será el martes, a partir de las 14 horas, «cuando todos los afectados realizaremos una marcha desde la empresa hasta el Ajuntament de Binissalem donde el alcalde, Jeroni Salom, nos recibirá».

De esta manera, los trabajadores pidieron ayer «la ayuda y colaboración de todo el pueblo, porque el cierre de Casa Buades quitará vida al municipio», según los afectados que invitaron a los vecinos a unirse a la marcha.

Además, también está previsto que las reuniones entre el comité de empresa y la dirección de Casa Buades continúen el próximo jueves a las once de la mañana para empezar a negociar los despidos.

Por otra parte, los representantes de Casa Buades se reunieron ayer por la mañana con el alcalde de Binissalem. En este sentido, Jeroni Salom manifestó que «ha sido un encuentro para conocernos, pero no hemos entrado en cuestiones profundas». Con respeto al encuentro previsto con los trabajadores de Buades para el próximo martes, Salom dijo: «Daremos todo nuestro apoyo a los trabajadores y estudiaremos si desde el Ajuntament podemos colaborar y mediar con la empresa».