TW
0
A.B/G.M Els Verds ha propuesto el nombramiento de la regidora de Capdepera, Maria Orts, como nueva directora insular de Assesorament Municipal del Consell de Mallorca. La propuesta no ha sido bien acogida por todos, y entre algunos sectores del PSOE se han levantado suspicacias y malestar ante este futuro nombramiento que sólo está pendiente de la firma de la presidenta del Consell, Francina Armengol. Una propuesta que está sobre su mesa desde hace aproximadamente tres semanas.

Esta dirección insular que forma parte de la Conselleria de Cooperación Local, está vacante desde que su anterior titular, Maria Magdalena Palou, renunciara para trabajar en el Ajuntament de Palma. Esta dirección es la cuota que tienen los Verds, y ha sido el conseller de Cooperación Local el que ha hecho esta propuesta.

Así lo confirmó la propia Maria Orts, que declaró «estar ilusionada» con este proyecto. «Me pidieron si quería ocupar esta dirección insular -explicó- y acepté. Se encarga de las agendas locales, temas relacionados con Europa y servicio de asesoramiento, entre otras cuestiones. Rosselló hizo la propuesta y está pendiente de la resolución de la presidenta».

Algunas voces del PSOE no ven con buenos ojos este nombramiento. Orts ahora es regidora en la oposición del Ajuntament de Capdepera.
Hay que recordar que el pasado dia 31 de diciembre fue cesada en sus responsabilidades municipales por el alcalde, Bartomeu Alzina (PSOE) por las declaraciones efectuadas tras la tragedia de Son Moll. EU-Els Verds pidió la dimisión del alcalde.

Orts añade: «no entiendo por qué ha de haber algún problema con el nombramiento. Nosotros guardamos fidelidad al pacto de Capdepera. Además esta dirección insular es la cuota de Els Verds».