TW
0
G. VICENS/ J. SOCIES «No estoy preocupado, no creo que la gente corra peligro por Sant Agustí. La situación estructural de la plaza es buena», estas son las declaraciones del propietario de la plaza de toros de la Macarena de Felanitx, Pere Balaña. Y es que ahora el Ajuntament de Felanitx ha decidido firmar un convenio con el empresario catalán por el que le dará 9.000 euros para reformas en la plaza de toros.

Este pasado verano se corrió el peligro de no poder celebrarse la novillada de San Agustí debido a unas deficiencias de solidez en la plaza. Ahora, la Conselleria de Interior informó que si no se hacían una serie de reformas, para mejorar las medidas de seguridad este año no se podrá celebrar la novillada.

Las obras a realizar tendrían un coste de 80.000 euros y al propietario, según señalaron los responsables municipales en el pleno «le hace pereza» hacer esta inversión. Así, una de las soluciones, según ha explicado el alcalde, Gabriel Tauler, seria que propiedad y Ajuntament firmaran un convenio mediante el cual, el empresario taurino haría las obras con el fin de que la Conselleria autorice celebrar la novillada. Balaña aseguró a Ultima Hora que «se ha hablado con el Ajuntament para hacer un convenio de colaboración, que si es razonable firmaremos».

El portavoz del PSOE, Antoni Nadal pidió una «negociación transparente del convenio». «Queremos saber con qué contraprestación se da este dinero a una empresa privada», apuntó Nadal. Por su parte, Nicolau Barceló, del Bloc per Felanitx explicó que «esta fiesta del día de Sant Agustí ya da síntomas de anacronismo, de estar fuera de órbita y fuera del siglo XXI».