TW
0
GUILLEM MAS El núcleo costero de Cala d'Or ya dispone de una nueva estación depuradora, que ha sido ampliada y mejorada, así como de una red de riego para la reutilización de las aguas depuradas en zonas verdes municipales y de jardines de establecimientos turísticos. Se trata de un proyecto pionero en las Balears, en lo que se refiere a riego de zonas verdes hoteleras. Las instalaciones fueron inauguradas ayer por el conseller de Medi Ambient, Miquel Àngel Grimalt, y por el alcalde de Santanyí, Miquel Vidal.

La Conselleria de Medi Ambient del Govern balear ha invertido 5'8 millones de euros en estas infraestructuras.
Con esta ampliación, la depuradora de Cala d'Or tiene ahora una capacidad de tratamiento de 10.500 metros cúbicos diarios, lo que permite tratar las aguas residuales de una población aproximada de 60.000 habitantes. Las obras las han llevado a cabo la UTE Copasa-Excavaciones s'Horta y Melchor Mascaró.

Objetivo
Esta actuación de Medi Ambient tiene el objetivo medioambiental de aprovechar y reutilizar el agua depurada para el riego y contribuir así al ahorro en agua potable.

Con esta actuación se ha conseguido la implicación del sector turístico en la consecución de un objetivo ambiental tan importante como es el ahorro de agua, y que, además, supone un ahorro económico para los establecimientos hoteleros. Cala d'Or constituye un ejemplo del binomio medioambiente-turismo y de la colaboración entre la administración pública y la empresa privada.

Al fin y al cabo, todo ello busca el fin de que el medio ambiente y el turismo se beneficien mutuamente y de contribuir en el bienestar y la calidad de vida de residentes y visitantes.