TW
0
S.CARBONELL/M.RAMIS La dirección de Casa Buades debe facilitar a la Direcció General de Treball del Govern una serie de documentación económica para proseguir la tramitación del expediente de regulación de empleo (ERE) que la empresa presentó en la Conselleria el pasado 27 de enero. Antes del próximo lunes, día 16, Casa Buades ha de presentar la documentación solicitada, ya que de no ser así desde Treball consideraran que desiste de su petición y se archivará la solicitud de autorización para tramitar el ERE.

Este tema se puso sobre la mesa en la reunión celebrada ayer entre la dirección de Casa Buades y el comité de empresa. Los responsables de la fábrica informaron al comité de que están pendientes de entregar documentación a la Conselleria de Treball. También aseguraron que, a principios de la próxima semana, se entrevistarán con responsables de varias conselleries.

Reunión
En este sentido, la consellera de Comerç, Francesca Vives, explicó que el próximo martes se reune con la dirección de Casa Buades. «De momento, estamos estudiando toda la documentación económica de la que disponemos», dijo. Además, Vives aseguró que espera que la reunión sea provechosa: «Mantenemos la esperanza de acercar posturas con la empresa. Nuestra voluntad es que no haya deslocalización de las empresas de Balears», indicó Vives.

Por su parte, el secretario de organización de USO, Juan Antonio Salamanca, después de la reunión de ayer, recalcó la voluntad de los sindicatos de «negociar únicamente un plan de viabilidad» y aseguró «tener ciertas esperanzas después de la reunión que se celebrará entre la empresa y la Conselleria de Comerç».

La dirección de Casa Buades y el comité de empresa se reunirán de nuevo el próximo viernes día 20, y los sindicatos esperan que «se presente alguna novedad ya que desde la empresa se habrán reunido con el Govern».