TW
0

El nuevo centro de salud de Son Servera mejorará y ampliará los servicios sanitarios y atenderá unos 19.000 usuarios. Las obras, con un presupuesto de 3.071.164 euros, se iniciaran este mismo año. El nuevo edificio se construirá en la calle des Forats y suplantará el actual centro, ubicado en la calle Cós, en un espacio muy antiguo y que cuenta con reducidas dimensiones para poder incluir todas las demandas de los usuarios.

El futuro equipamiento permitirá ofrecer mejores instalaciones y consultas, y se podrán atender tanto las demandas como la rehabilitación. Esta semana el conseller de Salut, Vicenç Thomàs, anunció la adjudicación del proyecto para iniciar la construcción de esta nueva infraestuctura sanitaria.

El alcalde Josep Barrientos manifiesta su satisfacción por el hecho que «se hayan agilizado los trámites y poder responder a una reivindicación histórica». Y añade que «el centro de salud respetará el entorno paisajístico; no tendrá ningún impacto visual».

Por su parte, la regidora de Sanidad, Conxi Peña, destaca que «desde el área de urgencias cubrirá las poblaciones de Son Servera y Sant Llorenç con un censo de 19.000 usuarios, aunque a esta cifra hay que sumar una población flotante por el carácter turístico de ambos municipios».

Peña agrega que el nuevo centro ofrecerá un amplio espacio exterior que permitirá solucionar la problemática actual de difícil acceso y aparcamiento, sobre todo, para las urgencias.