TW
0
F. BARRASA Las playas de Llucmajor, 42 kilómetros de arenales y zonas de baño, iniciarán en breve la temporada turística con una novedad tan notable como el certificado de calidad ISO 14001: 2004, que reconoce como excelente su gestión durante los últimos años en limpieza, mantenimiento, vigilancia y explotación.

El certificado oficial de calidad, obtenido tras ser completada satisfactoriamente durante 2008 una auditoría profesional, se refiere a los enclaves de Platja de s'Arenal; Cova Baixa; Colonet des Fornàs; Sa Pesquera Plana; Caló Fort; Calonet de s'Almadrava; Mollet de Can Tem des Cafè; Caloner des Cap Alt; Bahía Azul; Cala Pi; Cala Blava; Racó de s'Arena; Caló de ses Leonardes; Punta de ses Punxes y Caló de Sant Antoni.

El reconocimiento de la idoneidad del sistema de gestión que se ha llevado a cabo hasta el momento en la totalidad de las zonas de baño de Llucmajor es válido en principio hasta el término de 2001, aunque deberán realizarse auditorías de confirmación a finales de 2009 y 2010.

El Ajuntament de Llucmajor, con el acuerdo de todos los grupos políticos, decidió el año pasado adherirse a las iniciativas, nacionales y comunitarias, de buenas prácticas enfocadas a la gestión ambiental preventiva.

Así, la municipalidad se comprometió en documento oficial a la «mejora constante del comportamiento medioambiental y a prevenir el deterioro de la zona costera».

En ese último aspecto, el Ajuntament ya realizó durante la pasada anualidad una intensa campaña de carácter específico para la preservación de la posidonia -tanto en playas como en fondeaderos-, y de las dunas de arena.