TW
0
GUILLEM MAS La Conselleria d'Interior del Govern balear, mediante la dirección general de Emergencias, se ha reunido con el delegado de Turismo del Ajuntament de Manacor, Joan Gomila, y el inspector de la Policía Loca, Àngel Duró, para tratar de mejorar la prevención y la seguridad en las calas vírgenes del municipio.

En la reunión se ha incidido especialmente en los accesos a la zona entre Cala Falcó y Cala Bota ya que en este tramo es muy complicado acceder por tierra. Además se trata de unas calas que pertenecen a una área protegida y ello repercute en la nula presencia de servicios, al estar catalogadas como de bajo riesgo.

En cualquier caso, la frecuencia de usuarios en estas calas es muy alta, de manera que se ha planteado la posibilidad de dotarlas de socorrismo.
De esta manera, la Conselleria d'Interior y el Ajuntament de Manacor se han comprometido a seguir trabajando para encontrar una fórmula para dotar de socorrismo las calas vírgenes, atendiendo la importancia que juega el turismo como principal motor económico de las Balears.

La reunión celebrada ayer es fruto de la visita que la consellera d'Interior del Govern balear, María Àngeles Leciñena, realizó el pasado verano a Manacor para conocer, de primera mano, la problemática de seguridad que afecta a la zona de la costa virgen de este municipio que transcurre entre Cala Falcó y Cala Bota. Así, se apuesta por la prevención, seguridad y emergencias.