TW
0

Balón de oxígeno para el gobierno minoritario del PP en Llucmajor. El pleno aprobó ayer, gracias a las abstenciones «por sentido de la responsabilidad» de Bloc y UM, el presupuesto municipal de 2009, que contempla 6 millones de euros más en ingresos que en gastos. El PSOE votó en contra al considerar que «los ingresos son irreales y los gastos insuficientes», y ASI también los rechazó «por su falta de austeridad».

El PP sacó adelante un presupuesto para la presente anualidad de 44 millones de ingresos -de los que dos tercios provienen de los impuestos directos e indirectos- y 38 de gastos -casi la mitad entre personal y gastos financieros-, y reconoció por boca de la edil de Hacienda, Margalida Roig, «que el déficit de ejercicios anteriores pesa lo suficiente como para elaborar éste hacia el superávit».

Precisamente en otro punto del orden del día, la minoría gobernante dio cuenta de la liquidación de las cuentas municipales de los ejercicios 2007, que se saldó con 1'3 millones de euros de déficit presupuestario y casi 13 millones de tesorería negativa, y 2008, con 6 millones de superávit y 10'6 de remanente negativo de tesorería.

También con la abstención de Bloc y UM, el equipo de gobierno logró aprobar el pago de facturas pendientes de años anteriores por valor de 4 millones de euros.