TW
0
J.SOCIES El Ajuntament de Campos se ha adherido finalmente al servicio de prevención y extinción de incendios del Consell de Mallorca. Campos era el único municipio de la Isla que nunca había firmado el convenio de colaboración en los 25 años de existencia del cuerpo de bomberos del Consell.

Según el acuerdo firmado ayer, los Bombers de Mallorca prestarán el servicio al Ajuntament de Campos en régimen de colaboración, y el Consistorio tendrá que aportar el 1 por ciento del importe del presupuesto ordinario del municipio al Consell en un plazo de tres meses desde la aprobación de las cuentas municipales, tal y como lo hace el resto de ayuntamientos.

En este caso, al tratarse la firma del convenio una vez empezado el año la aportación que ha de hacer el Ajuntament este año es de 100.000 euros.
Para el conseller insular de Interior, Joan Lladó, «la firma de este convenio con Campos supone incorporar a la red del servicio de Bombers el último municipio de Mallorca con el que el Consell no tenía todavía un acuerdo formal. Este hecho redundará en un mejor servicio de los bomberos para los ciudadanos de este municipio».

El alcalde de Campos, Guillem Ginard, por su parte, expresó su satisfacción «porque ahora podemos asegurar la seguridad de todos los vecinos de Campos y porque este convenio significa el cumplimiento de un compromiso que teníamos los que ahora formamos parte del actual gobierno municipal. Campos no se podía permitir estar al margen como ha hecho hasta ahora.»