TW
0
M.NADAL El conseller de Turisme del Govern balear, regidor en el Ajuntament de Palma y presidente del partido de UM, Miquel Nadal, presentó el pasado miércoles por la noche el 'Decreto Nadal' en la ciudad de Inca «para dar un impulso al nuevo comité local del partido en la ciudad del Raiguer», según palabras de Miquel Nadal.

El conseller de Turisme manifestó que «hay mucha gente joven que ha empezado a trabajar para UM en la ciudad de Inca y ha organizado una conferencia para explicar el nuevo decreto que pretende implantar medidas de mejora en los hoteles para hacerlos más competitivos». Entre estas personas se encuentran Teresa Casillas y Joan Ensenyat, antes del PP, que ahora ocupan cargos importantes en el partido a nivel local. Otro integrante de este comité es el actual gerente del hospital comarcal de Inca, Federico Àlvarez.

En sociedad
El acto del pasado miércoles por la noche sirvió para presentar en sociedad a las nuevas caras del partido en Inca, por lo que Teresa Casillas compareció junto al conseller Nadal y Josep Lluís Torres, también del comité local, durante la presentación del acto.

Teresa Casillas estaba afiliada al PP, pero desde hace unos meses ha iniciado su trabajo en las filas de UM. Cabe destacar que durante esta legislatura, el partido presidido por Miquel Nadal, no tiene representación en el Ajuntament d'Inca después que perdiera a su único regidor con representación en el Consistorio, Francesc Mulet, por lo que desde la directiva de UM se quiere dar un aire joven y dinámico a la nueva directiva.

Con la incorporación de Teresa Casillas en el nuevo comité local de UM se ha empezado a especular con la posible afiliación al partido de su pareja, el ex regidor del PP en el Ajuntament de Inca y actual conseller en el Consell, Bartomeu Martínez, aunque este supuesto no ha sido ni confirmado ni desmentido por fuentes cercanas a UM.

El alcalde de Inca, Pere Rotger (PP), dijo ayer que «durante una conversación que mantuve con Bartomeu Martínez me aseguró que él se debía al PP y que seguiría perteneciendo al partido».