TW
0
JOSEP ROSSELLÓ El PP de Calvià aprobó ayer en el pleno del Ajuntament una moción para sacar al municipio de la Federació d'Entitats Locals de les Illes Balears (FELIB), a través de cual pertenecía a la Federación Española de Municpios y Provincias (FEMP). Según el alcalde, Carlos Delgado, el motivo es que el presidente de esa entidad nacional, el socialista y primer edil de Getafe, Pedro Castro, aún no ha dimitido tras sus manifestaciones de comienzos de diciembre en las que se refirió a los votantes de la derecha como «tontos de los cojones».

El portavoz del PSOE en la corporación, Antoni Manchado, expresó su rechazo a la moción considerando que «Castro ya pidió disculpas públicamente», que «el PP no ha abandonado las comisiones de trabajo de la FEMP» y que la propia FELIB «criticó con claridad en un documento la expresión del alcalde de Getafe, pero sin pedir su dimisión».

Para Manchado, la salida de la FELIB es rechazable «porque es mala para Calvià», y añadió que la escenificación institucional de «cabezonerías» del alcalde «tampoco es buena para el municipio». Por su parte, el concejal de UM, Isidre Cañellas, calificó de «disparate» y «cabezonería» la decisión de salida de la FELIB, y recordó a Delgado que «es uno de los políticos que más insulta a los adversarios».