TW
0
LL. GARCIA/M. JOY El ex alcalde de Sóller Carles Simarro manifiesta, después de darse a conocer que el Ajuntament quiere conocer el destino de los 300.000 euros que costó la página web turística del municipio, que «se trataba de un proyecto financiado con fondos europeos que estaba muy bien porque permitía dinamizar el turismo náutico en consonancia con la finalización de las obres de ampliación del puerto».

El actual portavoz del PP asegura que «el Ajuntament, por supuesto, no pagó esta cantidad sino que el proyecto fue gestionado por Inestur, organismo que también lo debió encargar a la empresa GIT que lo llevó a cabo». Aún así, recuerda que «el Consistorio únicamente se hizo cargo de una factura de poca cantidad que era la parte que nos correspondía dentro del convenio y que consistía al redactar los contenidos de esta página referida a Sóller».

De todas formas, Simarro afirma que le consta que «el proyecto era un plan piloto en el que intervenían diferentes países mediterráneos y no se continuó», por lo que no cree que Inestur «llegara a gastar todo el presupuesto».

Cambios
Después de que ayer viernes se publicaran en este diario las informaciones sobre la misteriosa web, se produjeron cambios en la página de la empresa GIT, redactora del proyecto. Estos cambios han consistido en modificar el nombre del enlace que salía en el apartado referido al DMS Sóller (el proyecto piloto realizado entre el Inestur y el Ajuntament).

Si el jueves este enlace era «sollerturismo.com» (con el nombre en castellano) y conducía hacia el portal web cuyo nombre no tiene nada a ver con Sóller, desde ayer al mediodía lo que figuraba en la página de GIT era «solleriturisme.com» con el nombre en catalán, y conducía directamente a la página web gestionada (en teoría) por el Ajuntament, una página que no tiene nada que ver con el proyecto original a pesar de la similitud de las direcciones.

Curiosamente si se accede a cualquier enlace de «leer más» de la página web de Sóller, ésta, en lugar de proporcionar más información, se remite otra vez a la misteriosa página de la joven rubia que ilustra este portal.

La noticia no provocó ninguna reacción oficial por parte de Inestur, pero sí los mencionados e inexplicables cambios, sólo activos desde que la noticia salió publicada.