TW
0
GAM Aunque el tiempo tampoco acompañaba, la Fira del Fang estuvo mucho más animada ayer que el día de su inauguración. Según los expositores es normal que ocurra así «ya que en sábado hay mucha gente que trabaja y en cambio los domingos suelen salir a pasear». En cifras de la organización, durante la jornada del sábado pasaron por la Fira unas 3.200 personas mientras que en el día de ayer se superaron los 6.000 visitantes. Durante esta semana estas cifras aumentarán con la presencia de diversos centros escolares para los cuales se ha preparado un taller didáctico sobre las diversas aplicaciones del color en el barro. Asimismo se espera la visita de varias asociaciones de personas mayores.

Aparte de las diversas actividades previstas en el programa conmemorativo del 25 aniversario de la Fira, desde el Institut de Marratxí han informado que los alumnos de cerámica de tercero de ESO montarán una exposición con sus trabajos el próximo jueves, de 11 a 13 horas.

En relación al índice de ventas todavía es pronto para establecer comparaciones con años anteriores, pero algunos artesanos han avanzado que, en concreto, ayer superaron las cifras del año pasado. En su opinión «hace ya tiempo que la artesanía está en crisis, por eso ahora no nos afecta de forma especial» y consideran que la gente «tal vez no compre una pieza de gran valor, pero compra varias piezas más pequeñas que en conjunto pueden llegar a sumar la misma cantidad». En todo caso animan a todos para que no dejen de ir a la Fira, «por lo menos a dar una vuelta y ver las novedades, que siempre las hay».