TW
0

El relevo a la Alcaldía de Capdepera parece estar garantizado pese al actual gobierno en minoría. EU-Els Verds anunció, en el pleno ordinario del martes por la noche, su intención de cumplir con el pacto firmado y apoyar a Josep Gallego (UCAP-UM) en el cambio de Alcaldía que ha de producirse en junio próximo. La noticia cogió a más de uno por sorpresa.

Cuando el pasado 31 de diciembre el alcalde, Bartomeu Alzina, cesó a las dos regidoras de EU-Els Verds, el equipo de gobierno se quedó en minoría (ocho frente a nueve en la oposición). Y tras este cese se abrieron muchos interrogantes. Uno de los principales es qué pasará con el relevo del alcalde. Anteayer, se despejaba una duda. En el transcurso del pleno, en el apartado de ruegos y preguntas, la regidora Maria Orts se interesó por el tema y dijo que «en la calle la gente quería saber que pasaría». Acto seguido, anunció que su intención es cumplir con el pacto firmado en su momento.

El alcalde acogió este anuncio «con cautela» y afirmó estar «a la espera de acontecimientos». Orts volvió a insistir en la dimisión del alcalde tras las declaraciones en los juzgados efectuadas por la propietaria del hotel Son Moll. Alzina se indignó y dijo que ya se había hecho un pleno de reprobación y que había un proceso judicial en marcha.