El concejal de promoción económica, Miquel Gual, aseguró ayer a los presidentes de los comeciantes de las calles Lluna y Born, que «mantiene su compromiso» de finalizar las obras de reforma integral el primer día del próximo mayo. Gual acompañó ayer a la consellera de Comerç i Indústria, Francesca Vives, en una visita por estas calles comerciales que desde principios de enero se ven sometidas a una profunda remodelación e incluso, en el caso de la calle Lluna, a una reforma integral con la dotación de nuevos servicios.
Francesca Vives recorrió las calles afectadas por el proyecto con los presidentes de las asociaciones de comerciantes de estas dos calles, Rosa Maria Marino y Ramon Rullan, y felicitó al Ajuntament por la «valentía» de haber emprendido unas obras de reforma integral, que «siempre resultan incómodas para los usuarios pero que después se agradecen».
Vives recordó que la Conselleria de Comerç ha financiado el 75% de este proyecto, que tiene un presupuesto global de 296.000 euros, sin contar con las infrastructuras que van a cargo de las inversiones programadas por la empresa municipal de aguas, Aqualia.
En total, 23 ayuntamientos de Balears han recibido este año las ayudas para zonas comerciales con una inversión total de 3'5 millones de euros, aunque la consellera remarcó que «estas obras suponen una inversion diferida de 5'5 millones con lo que esto supone para la reactivación de algunas empresas de construcción que se han adjudicado las actuaciones».
En el caso de Sóller, las dos calles que se han beneficiado del proyecto reunen un elevado porcentaje de los comercios situados en el casco urbano.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.