TW
0

El grupo municipal de Unió Mallorquina pretende que todos los partidos con representación en el Ajuntament impulsen conjuntamente «las inversiones pendientes en Campos, encaminadas a combatir el paro, fomentar la ocupación y generar riqueza».

Por este motivo, UM ha solicitado que se celebre un pleno extraordinario para dar el impulso definitivo a las ya famosas 10 proyectos en una misma moción.

En el pleno extraordinario, los nacionalistas podrán comprobar con qué apoyos cuentan en el Ajuntament para defender ante el Consell de Mallorca y el Govern balear lo que Unión Mallorquina considera indispensable.

Grupos políticos
Y es que mientras desde Campos pel Canvi (en el equipo de gobierno con UM) se rechaza el golf de Son Baco, el Partido Popular defiende la necesidad de su construcción.

Ahora, en caso de que UM obtenga los apoyos necesarios, el Ajuntament informará mediante resolución de pleno al Consell y al Govern de la necesidad de los proyectos que se defienden y que se pongan en marcha «en 2009» para poder reactivar la economía y la ocupación de Mallorca.

Hay que recordar que entre las demandas de UM figuran la construcción del polémico golf de Son Baco, del golf de Sa Vinyola, un observatorio de aves y la depuradora de Ses Covetes. así como que se rehabilite el centro histórico, que se impulse el polígono industrial, que mejore la gestión de los espacios naturales y que es Trenc y el Salobrar se conviertan en Parque Natural.