TW
0
JOSEP ROSSELLÓ Carlos Delgado escenificó ayer «sin complejos» su relevo como líder del PP en Calvià. Habrá, al menos sobre el papel, tres candidatos: Antoni Rami, el designado por el saliente a sucederlo; Bartomeu Bonafé, aspirante con amplios apoyos entre la militancia del partido; y José Manuel Ruiz, requerido el jueves por Delgado, según supo para dar la sensación de una «tercera vía».

Ultima Hora,

Con el propio Carlos Delgado como maestro de ceremonias e introductor de «un debate no ideológico sino de idoneidad de las personas», los tres postulantes a la dirección local del PP avanzaron en conferencia de prensa sus primeras intenciones en relación a la Alcaldía, el mayor activo político de su apuesta.

En ese sentido Bonafé, teniente de alcalde y vicepresidente del partido, señaló que si la militancia refrenda ahora su liderazgo, antes de las elecciones municipales convocará unas primarias para elegir al cabeza de lista al Ajuntament, a las que él no se presentaría.

Antoni Rami, director general en el Ajuntament, también se mostró partidario de la idea de las primarias para la lista 'popular' a las municipales, aunque él sí la encabezaría.

Para Ruiz, teniente de alcalde en la anterior legislatura y hoy asesor del Ajuntament a tiempo parcial, las primarias a la lista municipal son lógicas, pero no avanzó si en caso de liderar el PP también se propondría encabezarlas.

Quien sí procuró despejar dudas sobre su futuro en la política fue Delgado. «Me voy a la vida privada», señaló a preguntas de la prensa sobre los rumores que le situaban optando a la presidencia del PP en Balears o en Palma.