TW
0
G.M./J.S. La alcaldesa de Sant Joan, Maria Teresa Munar, ha perdido el poder en la junta local de UM, tras ser desplazada por la candidatura de Guillem Galmés. En el transcurso de una tensa reunión, en la que participaron unas 40 personas, Galmés consiguió la presidencia de UM con 34 votos mientras que la opción de Munar sólo aglutinó 6 votos. La votación, que fue secreta, puso de manifiesto las discrepancias internas ante la gestión y las formas de Munar al frente del Ajuntament y del partido.


Un mal ambiente que ha ido cogiendo fuerza los últimos meses y que ha afectado, incluso, la relación de la alcaldesa con su teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Francesc Mas, y con algunos de los miembros de la formación nacionalista.

Según ha podido saber este periódico, una vez hechos públicos los resultados de la votación, Maria Teresa Munar, visiblemente afectada, se levantó y con tono amenazante dijo: «¡Yo y los míos nos vamos!». Sólo se levantaron de la mesa la misma alcaldesa y tres personas más. Entre los que se quedaron sentados estaba el regidor Mas, quien recibió una seria amonestación de Munar con un «tú y yo nos veremos las caras de aquí a dos años».