De cumplirse los plazos previstos, las inmediaciones de la Parròquia de Santa Maria y la calle Església serán de uso preferentemente peatonal a partir del próximo verano.
La semana pasada empezaron las obras de remodelación de la calle Església, y dentro de la que hoy comienza deben iniciarse las que afectarán al entorno de la Parròquia. De esta forma, el Ajuntament da continuidad al proyecto de embellecimiento de esta parte del pueblo, que ya se inició con la semipeatonalización de la plaza de la Vila.
La remodelación se ejecuta en dos proyectos distintos. Por una parte, el adoquinado del calle Església lo financiarán Ajuntament y Consell de Mallorca; por otra, el embellecimiento del entorno de la Parròquia lo ejecutará la Conselleria d'Obres Públiques i Habitatge a través de sus ayudas a la remodelación de barrios. Ambos proyectos tienen un presupuesto de más de 700.000 euros.
Las obras prevén el adoquinado de las inmediaciones de la Parròquia y la calle Eslgésia, el soterramiento del cableado eléctrico y telefónico y el cambio de las conducciones de abastecimiento de agua potable, la instalación de bancos y papeleras y la sustitución del alumbrado público. En la calle Calafat, de momento, no se intervendrá.
Por otra parte, el Ajuntament tiene previsto para más adelante el desmontaje de la cruz de los Caídos y su traslado al cementerio. La cruz de los Caídos de Santa Maria está catalogada.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.