TW
0
MARGALIDA RAMIS El Ajuntament de Campanet quiere que el Consell inicie las obras del vial de circunvalación antes de que finalice el año 2011. Por este motivo el Ajuntament presentará alegaciones contra el plan director sectorial de carreteras de Mallorca que recientemente aprobó el pleno del Consell.

Resulta que el plan prevé el estudio informativo del vial en el año 2012 y desde el Ajuntament solicitarán que el citado estudio se lleve a cabo en el 2009 para que las obras puedan iniciarse como máximo a finales de 2011, coincidiendo con el fin al de la presente legislatura.

Por su parte, el alcalde de Campanet Francesc Morell (PSM) explicó que «se trata de una obra muy demandada por los vecinos del municipio, así como un compromiso por parte de nuestro equipo de gobierno». En este sentido, el Ajuntament de Campanet solicita que el período de ejecución de la circunvalación de Campanet se lleve a término en los plazos prioritarios de ejecución, ya que la situación del tráfico del pueblo requiere una intervención rápida. Además, solicitan que se incluya en los planos grafiados el vial de Campanet y que corresponda con la Adaptación al PTM y la modificación de NNSS que recientemente aprobó el Ajuntament.

Hace tiempo que en Campanet se habla de este vial, que descongestionará el centro de vehículos. La variante, que tendrá una longitud aproximada de dos kilómetros, enlazaría la carretera vieja de Campanet desde el tramo del Hostal pasando por la zona del polideportivo y el colegio público hasta llegar a la salida de la carretera de Moscari. El coste del proyecto, de unos 4 millones de euros, los asumiría en su totalidad el Consell de Mallorca.

De esta manera, el Ajuntament quiere descongestionar el tráfico de vehículos que a diario pasa por Son Pocos y especialmente servirá para desviar los camiones y todo el tráfico pesado y de vehículos que ahora pasan por el centro del pueblo. Así, actualmente todo el tráfico rodado debe pasar forzosamente por el núcleo urbano de Campanet.