TW
0
M. JOY El conseller de Medi Ambient, Miquel Àngel Grimalt, se reunió ayer en Fornalutx con los alcaldes de nueve municipios de la Tramontana gobernados por el Partido Popular, los únicos que hasta ahora no se habían adherido a la propuesta del Govern balear de pedir la declaración de la Serra como Reserva de la Biosfera.

Después de la reunión, los representantes de Alaró, Calvià, Fornalutx, Deià, Estellencs, Escorca, Bunyola, Mancor y Selva, expresaron su apoyo al conseller que, con esta nueva adhesión, habrá conseguido el buscado consenso.

El alcalde de Selva y presidente de los 'populares' de Mallorca, Joan Rotger, aseguró después del encuentro que «el PP apuesta por esta declaración ya que no supondrá mayores restricciones que las actuales y permitirá poner en marcha en nuestros municipios proyectos de sostenibilidad y ayudas para los propietarios que entendemos que serán muy beneficiosos».

Asimismo Rotger señaló que «hemos trasladado al conseller de Medi Ambient una serie de peticiones en relación a esta declaración que vayan en beneficio de las propiedades privadas y de los terrenos comunales afectados».

Los alcaldes expresaron también su compromiso de llevar a pleno en las próximas semanas un acuerdo institucional favorable a la declaración.
El conseller Miquel Àngel Grimalt explicó que «ésta nueva marca de calidad no es un proyecto ni de una conselleria ni de un partido, sino que se trata de un proyecto de todos los mallorquines, y en especial de la gente de la Serra de Tramuntana».