La Conselleria de Medi Ambient construirá una depuradora en la residencia para personas con discapacidad intelectual de les Garrigues d'Amunt, en Sencelles, y que depende del Patronato de la Agrupació pro-Minusvàlids Psíquics de la Comarca d'Inca.
La capacidad máxima de depuración será de 50 metros cúbicos por día, suficientes para cubrir las necesidades del centro. Tiene un coste de 96.000 euros y estará acabada dentro de tres meses. El agua tratada podrá utilizarse para el riego a través de un depósito y una red de acequias filtrantes.
La nueva depuradora en les Garrigues d'Amunt responde a un convenio de colaboración entre Medi Ambient y el Patronato que gestiona el centro. Hasta la fecha, las aguas residuales se depositaban en un pozo negro.
La Agrupació pro-Minusvàlids Psíquics de la Comarca d'Inca presta servicios a personas con discapacidad con el fin de incrementar su calidad de vida potenciando sus actividades individuales y ayudando a la normalizar su vida cotidiana. El conseller de Medi Ambient, Miquel Àngel Grimalt, valoró positivamente la colaboración y anunció que se estudiaría la posibilidad de instalar otra depuradora en otro de los centros del Patronato.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.