TW
0

Los funcionarios del Ajuntament de ses Salines dejarán de cobrar el complemento que evita el absentismo laboral, un fondo de compensación que cada año cuesta a las arcas municipales unos 36.000 euros.

Esta decisión viene motivada por una moción presentada por el NIL, en la oposición, que provocó la ruptura del voto de disciplinario del pacto en minoría del PSOE y UM.

La propuesta de Bartomeu Galmés (NIL) se basaba en el hecho que los presupuestos de 2009 todavía no están aprobados y que el convenio con los funcionarios está denunciado y pendiente de negociación, por lo que lo más oportuno era la derogación de este complemento hasta que no se restablezca la situación legal.

Así, los votos de PSOE, NIL y SU, también en la oposición, con los votos en contra de UM y PP, fueron suficientes para derogar el acuerdo de pleno de diciembre de 2004 que aprobó dicho complemento.

Caso Caballistas
El NIL también preguntó por los honorarios que tiene que pagar el Ajuntament de ses Salines al abogado Rafael Parera por su defensa del celador municipal, Sebastià Escalas, en el caso Caballistas. El regidor de Hacienda, Antoni Perelló, informó que el coste asciende a 19.000 euros.

En relación al caso Caballistas, y dada la absolución de los acusados, el PP solicitó que se pidieran disculpas a su partido y al ex alcalde Sebastià Vidal.

La petición de los populares contó con la ignorancia de los partidos representados en el Ajuntament, mientras que Galmés (NIL) apuntó que «quien tiene que pedir perdón es el PP que fue quien le hizo dimitir de alcalde y de presidente local. Se tendría que volver a presentar».