TW
0

En un acto sin precedentes los portavoces de los tres grupos políticos con representación municipal en Alcúdia ( UM y PSOE en el equipo de gobierno y el PP en la oposición) protagonizaron ayer una rueda de prensa conjunta para presentar el pliego de alegaciones del Ajuntament contra el estudio realizado por la Conselleria de Mobilitat sobre la prolongación de la línea del tren entre sa Pobla y Alcúdia.

Con la comparecencia conjunta quisieron hacer una «llamada a la reflexión». «Ante estos temas nos sabemos poner de acuerdo para defender los intereses de Alcúdia y eso ha de hacer pensar a Mobilitat que ha de tener en cuenta nuestro consenso. Los alcudiencs queremos decidir libremente lo que nos conviene sin imposiciones externas», dijo la portavoz de los 'populares', Coloma Terrassa.

El Ajuntament insiste en la necesidad de que la Conselleria estudie la posibilidad de llevar el tren hasta el Port de Alcúdia por el denominado corredor sur, fijando la estación del ferrocarril en las inmediaciones de la Avinguda Tucà donde se concentran la mayoría de las plazas turísticas. Por eso solicita que se realice un estudio específico de la demanda potencial de la futura línea teniendo en cuenta a la población residente y también la ocasional. Quiere, además, que se valore el impacto de la obra sobre el sistema viario existente y el número de fincas que tendrán que ser expropiadas.